Zdob şi Zdub

Llevo un tiempo pensando en que artistas de Rumania me parecen más interesantes y originales para acordarl@s en este blog y ahora llego a la conclusión que tengo que escribir sobre un grupo de artistas que suelen cantar en rumano, pero son de Moldavia.
Si quieres escuchar algo de verdad diferente de que has escuchado hasta ahora, dale al play.

Zdob şi Zdub
es una formación musical
moldava, cuyos últimos trabajos han combinado elementos de hip-hop y hardcore punk con música tradiciona rumana, especialmente aquella de la minoría étnica gitana. Ellos mismos denominan la música de realizan como hardcore Moldovenesc (hardcore moldavo), cantan en rumano, ruso y alguna que otra vez en inglés.
La banda comenzó a realizar giras por Rusia, Ucrania y Moldavia, pero también en Alemania en 1998 y los Países Bajos 2000, y más recientemente en Serbia, Hungría e Itaia. El 31 de enero de 2001, "Zdob şi Zdub" realizó un concierto junto al famoso músico y director cinematográfico Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra.
El 26 de febrero de 2005 la banda ganó la preselección nacional para representar Moldavia en su primera aparición en el Festival Eurovisión con el tema "Boonika Bate Doba" ("La Abuela Toca el Tambor").
Más información: http://www.zdob-si-zdub.com/