Tarifa nos encantó siendo diferente de toda la Andalucia, por la gente, por los bares, por el viento, por las playas, etc. Al salir de Tarifa para ir a la Playa Bolonia, hemos encontrado en la carretera una pareja haciendo el autoestop, ellos también querían ir a Bolonia así que les hemos cogido en coche. Hablando nos hemos dado cuenta que eran de Inglaterra, el chico estuvo un año en Cuba y hablaba super el castellano, pero lo más gracioso fue que venían de Rumania, tras visitar Bucarest y Sinaia. Al llegar en la Playa Bolonia hemos pasado el resto del día con ellos, enseñándonos fotos de los sitios que les gustaron más en Rumania, hablando, cambiando opiniones, muy majos. Ahora pensando me doy cuenta que ni no sabemos sus nombres...




Esto articulo es una tontería, pero nos hizo gracia. Pasando por Conil de la Frontera, en Andalucia, todo blanco, todo con influencias árabes, acentos andaluces y de repente vemos en un muro "Aupa Aitor". Así que los bascos están en todos los lados, seguro que Aitor era de Bilbao, no??? ;))

Después de un viaje por el sur de España y el norte de África, hemos venido cargados de nuevas experiencias. Lo más interesante ha sido al entrar en el puerto de Tanger, Marruecos, el chico que hacía el control nos preguntó si somos españoles, le dijimos que no, que somos rumanos, entonces empezó a hablarnos en rumano: "Buna, ce faci? Bine?" ("Hola, que tal? ¿Bien?"). Ha sido algo que no esperaba :) en España pasa muchas veces, pero en Africa.....
Luego entrando en una tienda de Tanger y mirando por allí, hablando con mi novio en rumano, sin comprar nada, el señor que estaba nos dijo: "así sois vosotros los catalanes, mirar sin gastar" y le dijimos que somos rumanos, no catalanes y dijo "lo mismo, como los catalanes". Nosotros para salir bien y hacer una broma le dijimos que existe una diferencia, que los catalanes tienen dinero y los rumanos no y claro entonces nos dió la razón y nos hemos reido juntos ;))

Violinista, pianista, compositor y director de orquesta rumano, nacido en Liveni (hoy Enescu). Comenzó a estudiar violín a los cuatro años, a los cinco tuvo su primer concierto y a los siete empezó a estudiar en el conservatorio de Viena y a los trece en el conservatorio de París. Entre sus maestros destacan los compositores franceses Jules Massenet y Gabriel Fauré.

A partir de 1899, Enescu recorrió Europa como virtuoso del violín. Su opus I, el Poema rumano, es una bella obra de apasionado nacionalismo.

En 1923 debutó como director en Nueva York con la Philadelphia Orchestra y entre 1937 y 1938 dirigió la New York Philarmonic.

También fue un prestigioso profesor; el violinista Yehudi Menuhin fue discípulo suyo. Tras la II Guerra Mundial, Enescu se estableció en París.

Se le consideró el principal compositor rumano de su tiempo. Fue un músico versátil y compuso en estilos diferentes: romántico, neoclásico y atonal. Su fama se debe sobre todo a obras como las dos Rapsodias rumanas, basadas en melodías folclóricas de su país.


(Fuentes: www.epdlp.com y www.es.wikipedia.org)

El mejor vídeo de todos:

Hasta hace poco tiempo la frase que acompañaba el logo de Rumanía, en cuanto al turismo, era Romanía, simply surprising y la verdad que quedaba muy bien, ahora cambiaron a Romanía, the land of choice, a ver si de este modo se atraen más turistas... hasta entonces añado los vídeos de promoción turística de Rumania de la serie Simply Surprising:

Delta del Danubio



Los Monasterios



Rumanía



Bucarest



El Mar Negro



Más información: http://www.romaniatourism.com/

Llevo un tiempo pensando en que artistas de Rumania me parecen más interesantes y originales para acordarl@s en este blog y ahora llego a la conclusión que tengo que escribir sobre un grupo de artistas que suelen cantar en rumano, pero son de Moldavia.
Si quieres escuchar algo de verdad diferente de que has escuchado hasta ahora, dale al play.

Zdob şi Zdub
es una formación musical
moldava, cuyos últimos trabajos han combinado elementos de hip-hop y hardcore punk con música tradiciona rumana, especialmente aquella de la minoría étnica gitana. Ellos mismos denominan la música de realizan como hardcore Moldovenesc (hardcore moldavo), cantan en rumano, ruso y alguna que otra vez en inglés.
La banda comenzó a realizar giras por Rusia, Ucrania y Moldavia, pero también en Alemania en 1998 y los Países Bajos 2000, y más recientemente en Serbia, Hungría e Itaia. El 31 de enero de 2001, "Zdob şi Zdub" realizó un concierto junto al famoso músico y director cinematográfico Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra.
El 26 de febrero de 2005 la banda ganó la preselección nacional para representar Moldavia en su primera aparición en el Festival Eurovisión con el tema "Boonika Bate Doba" ("La Abuela Toca el Tambor").
Más información: http://www.zdob-si-zdub.com/