Museo Astra de Civilización Tradicional Popular se encuentra en los bosques de Sibiu, Rumania. Ya en 1966, Bernet Kempers, curador de museos holandés de gran reputación, lo consideró el más hermoso museo al aire libre de Europa, con frescos bosques, soleadas lagunas y pequeñas corrientes que mueven las ruedas de los molinos de agua. En medio del museo, hay un lago de 6 ha que espeja los molinos de Dobrogea que lo rodean, y los edificios de pescadores del delta del Danubio. Puentes flotantes son también parte del paisaje.
Este hermoso entorno da marco al mayor museo al aire libre de Rumania, con el patrimonio más rico y el concepto temático más original, que se ha convertido en una de las instituciones europeas más representativas en su tipo.

En un impactante espacio de 96 ha, recorrido por 10 km de pasajes para recorrerlo que incluyen varios puntos de descanso, hay dos exhibiciones permanentes y distintivas, claramente de otro tiempo y espacio. Una presenta el mundo de ayer en las localidades rumanas, el museo etnográfico al aire libre y la otra refleja este mundo con un concepto artístico contemporáneo, la exhibición de esculturas modernas en madera realizada por conocidos escultores rumanos y extranjeros.