Como pasan los años....

Ya llevo en Gasteiz 3 años... 3 años que han pasado super rápido. En todo este tiempo pasaron muchas cosas, estudios, trabajos, viajes, intercambio cultural... pero lo más importante es la gente que conocí aquí, gente de diferentes culturas e ideas. Con los que les conozco desde hace algunos años ya tengo amistades, hemos estudiado o trabajado y nos hemos divertido juntos y si me pongo a comparar la relación que tengo con l@s amig@s de Rumanía y con l@s de aquí, lo único que hecho de menos al relacionar con l@s amig@s de Vitoria es "aquel" pasado juntos. Bueno, ya tenemos recuerdos juntos, temas para debatir y bares para salir, pero me refiero más a todas las cosas que hacen parte del pasado de una persona o mejor dicho de un grupo de personas, como los juguetes, las canciones o los dibujos animados y personajes de la infancia. Allí es cuando me pierdo, cuando empiezan a hablar sobre estas cosas con tanto entusiasmo...

Hablando de dibujos animados, me acordé de los que podíamos ver nosotros de pequeños en Rumanía en los años `80: "Balanel y Miaunel", "Mihaela", "El hombrecito Gopo" (la primera animación de Rumanía premiada en 1957 a Cannes) o "Lolek y Bolek"(este creo que es internacional :) ) y como Youtube lo sabe todo dejo abajo algunos vídeos:


Gopo - La evolución del hombre (premio Cannes en 1957)



Miaunel y Balanel



Mihaela

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Irina!
Muy chulos tus recuerdos de infancia...gracias por compartirlos!

Estoy realizando una investigación en Barcelona sobre temas relacionados con la hepatitis C en inyectores de heroína. Por lo que vemos, un colectivo importante de usuarios es de orígen rumano.
Queremos proponerles un material informativo sobre qué es la hepatitis C y demás, pero acercarnos culturalmente a este colectivo tiene sus dificultades.
Estava pensando en que el material preventivo fuera con comics o dibujos, y por eso me interesó mucho tu post.
¿Cuales crees o creeis que son los dibujos mas popularmente conocidos en Rumanía?
¿Teneis en rumanía unos dibujos "educativos"?...aquí teníamos a Barrio sésamo.
Me haríais un gran favor si alguen me responde (pep.cura@gmail.com)y me da tu opinión sobre cuales dibujos podrían ser los mas adequados para llamar la atención de éste colectivo hacia una problematica como es esta enfermedad de la Hepatitis C.
Muchas gracias!
Pep
P.D. El colectivo tiene entre 20 y 40 años.

8 de noviembre de 2010, 20:37